COVID-19 | Apertura atelier y medidas de prevención
Detalle vestido de novia de Montse Arias Costura

Para tranquilizaros a todas, y dado que una de mis mayores preocupaciones en tiempos de Coronavirus es la salud y seguridad de mis clientas y trabajadoras, quiero informaros que en mi atelier se procederá a la limpieza y desinfección total del local antes de la apertura que tendrá lugar el próximo día 11 de mayo.

Dicha apertura se realizará para atender a cada clienta siempre con CITA PREVIA que puede solicitarse llamando al 982 241 820 o al 686 896 311.

Por supuesto y con el fin de cumplir las normas publicadas tendremos a vuestra disposición en el atelier suficientes provisiones de gel hidroalcohólico, mascarillas y guantes para que todas las personas que accedan al interior estén convenientemente protegidas.

Además, como extra, contaremos con nuestra propia máquina de ozono con la que desinfectaremos a diario y de manera eficaz todo mi atelier.

En cuanto a la ropa se refiere, y dado que todavía queda mucho que investigar en el terreno del Coronavirus, los últimos datos en lo que se refiere a su permanencia en los tejidos es de dos días.

Sin embargo, la transmisión del Coronavirus en la ropa es muy baja debido a la porosidad de la misma, ya que esa estructura abierta es lo que hace precisamente que el virus no permanezca en ella.

Algo importante es distinguir entre una bacteria y un virus pues ambos son microorganismos, pero la gran diferencia es que la bacteria puede vivir por su propia cuenta mientras que un virus, como es el caso del Covid-19, necesita de un huésped para su supervivencia.

Otro dato importante es que el tamaño de un virus ronda entre 100 y 120 nanómetros. Los tejidos suelen tener poros mayores lo que explica que la permanencia del virus sea tan baja.

Además en caso de que el virus quede atrapado entre los poros esto evitaría la transferencia, no obstante desinfectaremos la ropa utilizando la máquina de ozono como una medida de prevención adicional.

Muchas gracias y nos vemos pronto.

Montse.

: [+34] 982 24 18 20
: info@montsearias.com
: Rúa San Froilán 44 bajo, Lugo